Política

YA SON OCHO LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES HABILITADOS

Quedan 11 listas en evaluación:

Ocho fórmulas presidenciales fueron declaradas hasta el momento inscritas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para participar en los comicios generales de abril, tras cumplir con los requisitos para ser admitidas y superar el periodo de tachas.

En total fueron 22 las solicitudes de inscripción presentadas ante el organismo electoral, de las cuales cuatro han sido declaradas improcedentes; mientras que otras 11 se encuentran a la espera de concluir con el proceso de inscripción.

Las solicitudes de inscripción pasan primero por la etapa de revisión de los requisitos para participar en las elecciones, si cumplen son declaradas admitidas; pero si hay alguna observación son declaradas inadmisibles y se les otorga un plazo para levantar las observaciones.

Superada esta etapa, las listas deben pasar por un periodo de tachas durante tres días. Si no se presentan cuestionamientos, el organismo electoral las declara formalmente inscritas.

Estas son las fórmulas presidenciales inscritas:

Keiko Fujimori

Verónika Mendoza

Julio Guzmán

Rafael López Aliaga

Nidia Vílchez

Ciro Gálvez

El JEE Lima Centro 1 resolvió la inscripción de la fórmula presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional, liderada por Ciro Gálvez Herrera, como aspirante a la Presidencia; además de Sonia García Osores, para la primera vicepresidencia, y Claudio Alejandro Zolla Suárez, para la segunda vicepresidencia.

Rafael Santos

El partido Perú Patria Segura, que presenta a Rafael Santos a la Presidencia, también logró su inscripción para participar en las elecciones de abril.  Como candidata a la primera vicepresidencia postula Victoria Esperanza Paredes Sánchez, y Óscar Andrés Reggiardo Sayán a la segunda vicepresidencia.

Alberto Beingolea

La fórmula del Partido Popular Cristiana (PPC) fue inscrita y está integrada por Alberto Beingolea Delgado, como aspirante a la presidencia; Lucía del Pilar Ledesma Martínez de la Cruz, para la primera vicepresidencia, y David Vera Trujillo, para la segunda vicepresidencia.