Política

EXCLUYEN A CÉSAR ACUÑA DE FÓRMULA PRESIDENCIAL DE APP

Bomba política:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó a César Acuña Peralta de la fórmula presidencial presentada por la organización política Alianza para el Progreso (APP).

Según la Resolución 00063-2021-JEE, Acuña Peralta fue excluido por haber omitido información sobre uno de sus bienes inmuebles, en la información remitida en la hoja de vida entregada para la inscripción.

Asimismo, indica que no se pueden admitir pedidos o solicitudes de modificación de la declaración de hoja de vida del candidato.

“No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la hoja de vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, numéricos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información”, añade la resolución.

Al ser una decisión de primera instancia, APP podrá apelar la misma ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La resolución declara improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida de Acuña Peralta, formulado por el personero legal de la organización política.

Asimismo, declara improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del referido partido, integrada por Carmen Omonte y Luis Iberico.

Además, dispuso remitir copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones, respecto de César Acuña; una vez consentida o ejecutoriada la presente.

HABLA ACUÑA

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo hoy que su exclusión de la contienda electoral es arbitraria e injusta, y dijo esperar que la medida sea revertida.

Mediante su cuenta en Twitter, Acuña Peralta señaló que apelará ante la máxima instancia electoral la exclusión dispuesta hoy por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.