Noticias Locales

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA

En Huarmey, con ayuda de redes:

  • Comunicación inmediata permitió hacer un cerco que delincuentes no pudieron superar.
  • Delincuentes se vieron precisados a abandonar vehiculo.

El uso de las redes sociales resultó vital para evitar que delincuentes salgan de la ciudad de Huarmey a bordo de una camioneta robada a un empresario agricultor.

Everson Mendoza Obregón (40) fue asaltado la noche del jueves por tres sujetos que con arma de fuego lo amenazaron de muerte y se llevaron su camioneta marca Toyota de color negro.

Los maleantes golpearon y ataron al propietario del vehículo antes de fugar, sin embargo, el agraviado logró quitarse las ataduras un minuto después e inmediatamente buscó ayuda en otras personas para informar a través de las redes sociales el robo sufrido y publicó su número de teléfono para recibir información.

También se comunicó telefónicamente con familiares quienes igualmente informaron por las redes sociales del suceso registrado precisando la información las características del vehículo robado. E igualmente comunicaron del robo a la policía.

La Policía de Carreteras tendió un cerco cerrando la salida al norte como al sur del país, sin embargo, la unidad nunca pasó frente a los patrulleros presumiendo que se habría ocultado en la ciudad.

Mientras que la policía hacia lo suyo, el agraviado con sus familiares y amigos continuaban con la búsqueda de la camioneta aunque los resultados eran infructuosos. La unidad fue encontrada abandonada la mañana de ayer por unos pescadores en la zona de acceso a la playa Las Salinas.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional para tomar huellas, e igualmente llegó el agricultor asaltado que reconoció su vehículo. La policía presume que los delincuentes abandonaron la unidad al verse impedidos de salir de Huarmey.

Mendoza Obregón agradeció a todas las personas que ayudaron a recuperar su camioneta y resaltó la efectividad de la comunicación por redes sociales.