Noticias Locales

SUSPENDEN EXTRACCIÓN DE ANCHOVETA ENTRE CHIMBOTE Y HUARMEY

  • Medida regirá desde el 10 de enero y por siete días

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la suspensión de las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca a partir del 10 de enero del 2021, y por un período de siete días, en el área comprendida entre los 09°00’LS y 10°00’LS, desde las 20 hasta las 60 millas de la costa.

A través de la Resolución Ministerial N° 00011-2021-Produce, publicada hoy en una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se indicó que la zona de suspensión se ubica desde la costa de Chimbote hasta la de Huarmey.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero.

La norma también precisa que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido por ley.

Las direcciones generales correspondientes del Produce, así como las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de esta norma.