Deportes

COLOCAN CERCO VIVO Y APARECIERON PROBLEMAS CON COLINDANTE

En terreno de José Gálvez:

Continuando con su labor de darle vida a su terreno, la tarde del último sábado, dirigentes, socios, personal de apoyo del Club José Gálvez FBC iniciaron con la colocación del cerco vivo en todo el perímetro del predio.

La nota negativa de la jornada fue la presencia de los trabajadores del ex presidente galvista Josué Noriega quien pretende invadir parte del terreno del cuadro de la franja.

La convocatoria realizada a inicios de semana a través de redes sociales dio sus frutos, pues las personas identificadas con la franja con pala en mano y muchas ganas de trabajar acudieron en buen número y ayudaron mucho en esta primera parte del trabajo.   

“Nos ha dado mucho gusto ver a los hinchas comprometidos con este trabajo, eso habla de la identificación y el amor que tienen por el club. Queremos que ellos se vinculen con nosotros y sean parte de los proyectos que tenemos en mente, pues José Gálvez es de todos los chimbotanos y cada granito de arena nos ayudará a recuperar la grandeza de nuestra institución”, señaló el presidente del club, Romel Velásquez.

En los próximos días se retomará las labores de nivelación para luego terminar de cercar el terreno, y posteriormente iniciar la construcción de por lo menos un campo de fútbol para los entrenamientos del primer equipo y las divisiones menores.

“Poco a poco vamos recuperando la confianza en la gente. Se está viendo el trabajo que realizamos y eso nos ha permitido que señores como Julio Sobrados nos ayude con el tema topográfico, que el Rotary Club nos done las plantes a través de Luis Lozano y José Zúñiga. También nos ha escrito un ingeniero para ver el tema del saneamiento, dos arquitectos nos están apoyando constantemente, abogados y otros profesionales”, agregó.

La dirigencia galvista tampoco deja de lado el tema deportivo y administrativo. En las próximas semanas se estará dando a conocer el plan de trabajo elaborado por el entrenador Favio Campana de cara a la presente temporada.

APARECIERON PROBLEMAS

Durante el trabajo del plantado del cerco vivo, trabajadores de Josué Noriega Ravelo se acercaron y manifestaron que el club estaba usurpando parte de su propiedad, lo que la directiva galvista niega categóricamente, pues la limitación que se hizo es de acuerdo a lo que consta en Registros Públicos.

“Realmente estamos tranquilos con ese tema, sabemos que las cosas la hemos hecho de la mejor manera basada en documentos legales. Somos una institución que hace el mayor esfuerzo por trabajar bien, y nunca vamos a usurpar un terreno como argumentan. Todos saben que el terreno se compró hace unos años, se hizo público y nadie dijo nada, ahora nos salen con esto”, declaró Velásquez Rabanal.

“Ya nuestros abogados están trabajando en el tema, nos hemos asesorado rápido y todos nos dan la razón. Vamos a actuar por las vías que correspondan para hacer respetar lo que a José Gálvez le pertenece”, añadió.

Sobre la judicialización del terreno, el mandamás de la franja refirió que ya hubo un primer contacto con la parte demandante y no duda en que pronto llegarán a un acuerdo para tener todo en orden.

“Ese inconveniente se generó en directivas anteriores y nosotros tenemos que asumirla y darle una solución porque es lo que nos corresponde, no podemos hacernos los desentendidos. Hubo una conversación con la otra parte, que está dispuesta a dialogar y resolver todo de la mejor manera, tenemos que llegar a un acuerdo en cifras y no estamos lejos”, finalizó el presidente del equipo del pueblo.