Deportes

HOY SE HAN CITADO EN EL LUGAR DE LA CONTROVERSIA

En zonas de terrenos rurales es usual encontrar controversias como esta que se ha suscitado en el terreno de José Gálvez y que el sábado mientras plantaban el cerco vivo se acercaron personas ajenas al club de la franja para reclamar que ellos eran propietarios de una determinada zona donde realizaban la delimitación.

Según el presidente de José Gálvez Romel Velásquez, quien tiene el asesoramiento de un arquitecto y abogado con los documentos en la mano pues con los títulos archivados de Registros Públicos han medido el terreno de acuerdo a las coordenadas allí mencionadas y por eso colocaban las delimitaciones respectivas.

“Para el lunes (hoy) a las dos de la tarde  hemos acordado reunirnos con la parte que se acercó el día sábado, estaba un abogado que dijo ser del señor Josué Noriega, entonces en el mismo lugar del terreno queremos ver con los mismos profesionales que han medido y comprobar que nosotros estamos en la razón”, dijo ayer Romel Velásquez.

Agregó el presidente galvista, que hasta el momento que conversó con este Diario no lo habían llamado pero que ellos de todas maneras con Jesús González Rentería, José Zúñiga y el arquitecto que nos asesora además del topógrafo estaremos para comprobar que esa zona que indican está dentro de nuestro terreno.

Según la información que recibió nuestro Diario la persona que se acercó al lugar donde plantaban el cerco vivo se llama Miguel Morillo Alva y dijo ser abogado del señor Josué Noriega Ravello. Nuestro Diario llamó ayer por la tarde a Noriega Ravello, empresario dedicado al rubro de combustibles,  pero no contestó la llamada.

Es importante precisar que Josué Noriega fue presidente de José Gálvez.

El predio de José Gálvez cuenta con 36,500 metros y está ubicado en Tangay Bajo,  Parcela 118789 y está inscrito en la partida 11034039 de los Registros Públicos, Oficina Registral Chimbote.

Según pudo conocer este Diario el área de controversia sería entre tres y cuatro mil metros. Noriega es propietario de un terreno de cinco hectáreas y donde se asegura se construirá un condominio de viviendas.

La zona es el Parque Metropolitano que según el plan rector de la MPS es Zona de Tratamiento Especial. En esa zona se encuentra la Planta de Gas de Quavi.