Noticias Locales

CON MAS DE MIL PATRULLAJES SERENAZGO EDIL CUMPLIÓ META

Según estándares de Ministerio del Interior:

Los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron más de mil patrullajes para cumplimiento de meta, tal como lo establece el Ministerio de Interior para el periodo del 2020.

Así lo dio a conocer, el gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola, quien precisó que para el cumplimiento de dicha meta se consideró dos tareas específicas, la vinculación o instalación de las 11 camionetas de serenazgo al sistema GPS y el patrullaje municipal en sí, para el cual cada unidad recorrió en estas zonas 80 kilómetros por día y acumuló 240 minutos como mínimo de patrullaje.

“Cada una de estas unidades fueron monitoreadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior. El trabajo permitió emitir un reporte sobre el cumplimiento a lo establecido, específicamente el patrullaje diario con estacionamiento táctico”, acotó.

El funcionario edil, señaló que para ello se coordinó con las 5 comisarías: San Pedro, Alto Perú, 21 de Abril, La Libertad y la Primera Comisaría de Chimbote. “Cada una informó sobre los puntos calientes en su jurisdicción, es decir sectores donde hay mayor incidencia de actos delictivos. Se coordinó el trabajo y se tomaron las acciones inmediatas para la optimización de los recursos destinados al patrullaje municipal”, sostuvo Morales Arizola.

Dicha meta comprendió entre los meses de octubre a diciembre del 2020, donde se logró realizar 1012 patrullajes, a bordo de las unidades.

El cumplimiento permitirá obtener a la municipalidad un incentivo económico cuyo monto permitirá hacer mejoras a la gerencia, y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Los resultados se emitirán entre febrero y marzo.

Morales Arizola, precisó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana recepciona un aproximado de 250 a 300 llamadas telefónicas a diario de ciudadanos quienes solicitan el apoyo, las cuales son atendidas de manera inmediata con las unidades y los más de 150 agentes distribuidos en tres turnos.