Noticias Locales

CONDENAN A SUJETO QUE FUE INDULTADO HACE DIEZ AÑOS

“Gallina que come huevo….”

Un microcomercializador de drogas, que teniendo dos condenas por tráfico de drogas, fue indultado por el expresidente Alan García Perez; fue condenado nuevamente por venta de estupefacientes, a 8 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 4 mil soles.

Reynaldo Luna Acevedo alias “chato” de 45 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable del delito Contra la Salud Púbica – Promoción y Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

A Luna Acevedo, el personal policial de la Comisaria de Coishco lo intervino el 16 de setiembre del año 2016, al promediar las 23:15 horas, en circunstancias que se encontraba por la Prolongación del Jirón Alfonso Ugarte en el lugar conocido como Tocache – Coischo.

Los agentes observaron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa hacia el cerro. Al ser intervenido fue identificado como Joel Cruzado Olivares, quien confesó que Reynaldo Luna Acevedo (a) “Chato” le iba hacer entregar de una considerable cantidad de droga.

Se encontraron tres bolsas que en su interior contenían había cannabis sativa con un peso neto total de 2 kilos con 640 gramos.ñ de marihuana. También se le halló 13 recortes de periódico en forma cuadricular, una balanza marca Carvory, así como documentos a nombre de Reynaldo Luna Acevedo (a) “Chato”; teléfonos y chips.

Posteriormente fue detenido Reynaldo Luna Acevedo (a) “Chato” quien volvió al Penal desde donde siguió el juicio oral y ahora continuará hasta cumplir su condena de 8 años, que se contabilizará desde el día que cumpla una condena actual de 5 años.

Es decir, Luna Acevedo cumplirá su primera condena el 30 de julio del año 2024 y luego la segunda el 29 de julio del año 2032.

Este sujeto tuvo dos condenas por tráfico ilícito de drogas, una de 4 años por tres años suspendida de fecha 22/01/1999 y la segunda de fecha 17/09/2008 por seis años de pena privativa de la libertad efectiva que debía cumplir desde el 17/09/2008 hasta el 16/09/2014, sin embargo, fue indultado el 24/10/2010, por el Presidente Alan García Pérez y dejó el Penal.