Noticias Locales

ORGANIZAN BINGO PARA ADQUIRIR BALONES DE OXÍGENO MEDICINAL

Piden apoyar cruzada:

Apenas empezó a funcionar la planta de oxígeno medicinal donado por empresarios pesqueros al colectivo Oxígeno es Vida y la demanda de este elemento por parte de pacientes Covid 19 se ha incrementado a tal punto que ahora faltan balones de oxígeno para cumplir con los fines de su misión.

Es por ello que el colectivo ha decidido realizar un bingo virtual el próximo 30 del presente mes a partir de las 4 de la tarde para reunir fondos con la finalidad de poder adquirir 30 balones de 10 metros cúbicos.

El ingeniero Danilo Calderón y la abogada Linda Del Valle, integrantes del mencionado colectivo, dieron a conocer esta actividad profondos precisando que los interesados en apoyar pueden adquirir el cartón al valor de 10 soles cada uno.

Indicaron que la necesidad es urgente, pues los casos positivos del Covid-19 se han incrementado y son muchas las personas que acuden a la planta de oxígeno en busca de la compra de oxígeno medicinal proporcionando incluso el balón.

“Para brindar el oxígeno debemos de contar con balones, no hay otra forma. Ayer se quedaron 12 personas sin oxígeno porque no contamos con los balones, entonces por favor Chimbote, autoridades, comerciantes, empresarios ayúdennos para atender esta necesidad” añadió Linda Del Valle.

Se ha proyectado vender cinco mil cartones y los puntos de ventas se informará a través de la cuenta de Facebook del colectivo Oxígeno es Vida. Inicialmente se venderá en la parroquia Los Santos Mártires, ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto.