Noticias Locales

DESIGNAN A RESPONSABLES Y MAGISTRADOS CONTRALORES DE UNIDADES DE QUEJAS ODECMA

En Corte del Santa:

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa designó a los responsables y magistrados contralores de la Unidad de Quejas, Investigaciones, Visitas y Defensoría al Usuario Judicial de la ODECMA – Santa, para el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021.

En reciente sesión, el máximo órgano de gobierno de la Corte del Santa, aprobó de manera unánime la relación de integrantes presentada por el Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura.

De esta manera, entre enero y febrero, el Dr. Daniel Alberto Vásquez Cárdenas será el responsable de unidad. Entre marzo y abril, la Dra. Carmen Jacoba Cavero Lévano asume la responsabilidad.

En el periodo de mayo y junio, la Dra. Anita Ivonne Alva Vásquez asumirá la responsabilidad de unidad, mientras que entre julio y agosto, lo hará el Dr. José Manzo Villanueva.

Entre setiembre y octubre de 2021, el responsable de unidad será el Dr. Raúl Serafín Rodríguez Soto. Entre noviembre y diciembre, la responsabilidad de la Unidad de Quejas, Investigaciones, Visitas y Defensoría al Usuario Judicial, recaerá en el Dr. Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo.

Para el periodo comprendido entre enero y abril, se eligió como magistrados contralores a los jueces especializados: Frey Tolentino Cruz, Juan Pedreros Vega, Norman Tantas Saavedra, Kelly Cabanillas Oliva y María Meléndez Amador. Además, a los jueces de paz letrado, Susana Quispe Trujillo y Carlos Cipriano Pichón.

Los jueces especializados, José Álvarez Horna, Ricardo Alza Vásquez, Marianella Tello Monzón, Flor de María Guerrero Saavedra y Jhon Pillaca Valdéz, así como los jueces de paz letrado Ana Vizcarra Huamán y Suelidt Benites Torres; ejercerán como magistrados contralores entre mayo y agosto de 2021.

Del mismo modo, entre setiembre y diciembre de este año, asumirán la responsabilidad los jueces especializados: Lionel Chala Velásquez, Graciela Kcomt Kcomt y Wilber Aroapaza Balcona, Javier Carrión Basauri y Armando Nue La Matta, además de los jueces de paz letrado, Ana Príncipe Leal y Eric Araujo Sánchez.