Noticias Locales

TODA PERSONA QUE INGRESE A HOSPITAL REGIONAL DEBE LAVARSE LAS MANOS

Protocolo indispensable

Con la finalidad de intensificar las medidas de protección contra la Covid-19, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, implementó lavaderos de manos en varios puntos estratégicos del nosocomio.

Estos dispensadores se han ubicado en los ingresos de área Covid-19, emergencias y edificio principal, por lo cual todos los ciudadanos que ingresen tendrán que lavarse las manos de manera obligatoria.

Estos lavamanos funcionan a pedal tanto para dispensar agua como jabón líquido y de esta forma evitar la manipulación de esta acción por parte de los trabajadores y pacientes que acuden al nosocomio.

El director del nosocomio sureño, Cesar Acevedo Orellana, precisó que esta es una de las muchas medidas que se adoptarán en adelante para evitar el contagio de esta enfermedad.

Indicó que acción busca garantizar la higiene y protección de todas las personas que llegan para recibir atención en esta institución.

“Esta enfermedad se controla con medidas sanitarias: en el transporte público, en el mercado, en los hospitales, centros de salud. Se necesita fortalecer las medidas de prevención, a nivel territorial, con intervenciones que permitan educar a la ciudadanía”, expresó el director.