Política

CANDIDATOS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO TIENEN DOBLE DISCURSO

No cuestionan a compañero de lista:

Quedó evidenciado el doble discurso del candidato al Congreso por Ancash por el partido Alianza para el Progreso, Segundo Jácome Rosario, que dio unA alocución contra la corrupción y cuestionó los presuntos actos ilegales de autoridades que los llevan a terminar presos. Sin embargo, no fue del mismo criterio para con su compañero de lista Líder Saavedra Paredes quien es investigado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

En un local político de la segunda cuadra de la avenida José Pardo, Jácome Rosario y Saavedra Paredes se presentaron ante la prensa y ante su militancia, acto en el que también estuvo presente Tania Ruíz Coordinadora Regional de APP.

El candidato del partido de César Acuña dijo sentir pena que a la región Ancash se le considere como la más corrupta del país con varios de sus presidentes regionales que terminaron presos. Mencionó el caso del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa de quien se confirmó la prisión preventiva de 9 meses en su contra en la investigación por colusión agravada.

“Hemos tenido presidentes regionales encarcelados y da mucha pena que Ancash sea considerada la región más corrupta. Hemos tenido gran cantidad de dinero que no ha ido a beneficiar a la gente de bajos recursos económicos, sino a los bolsillos de algunas malas autoridades que se han enriquecido con los dineros del pueblo” manifestó.

En el mismo sentido de su discurso contra actos de corrupción y de enriquecimiento, nuestro medio le preguntó que su compañero de lista Líder Saavedra Paredes (quien lo acompañaba en la cita de prensa) es investigado por lavado de activos, pero su respuesta inmediata fue que “mientras una persona es investigada no podemos decir que tiene culpabilidad”, argumento que no lo dijo en el caso de Morillo Ulloa que también tiene la condición de investigado.

“Entiendo que el amigo Líder Saavedra no va al Congreso para blindarse, yo entiendo que él sólo busca defenderse en el proceso y más adelante buscar su inocencia. A veces hay personas mal intencionadas que formulan denuncias pero la última palabra la tiene el Poder Judicial” manifestó Jácome Rosario.

A su turno el investigado Líder Saavedra dijo que confía que la investigación seguida en su contra sería archivada como otras dos investigaciones anteriores, manifestó.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones permite nuestra postulación es porque estamos dentro del marco constitucional. Si en su momento somos castigados por la justicia, lo sabremos entender porque nunca nos hemos corrido de una investigación. Líder Saavedra nunca ha sido funcionario del Estado, nuestros actos en el sistema privado están totalmente reglamentados por un organismo autónomo como la Superintendencia de Banca y Seguros” sentenció el precandidato de APP.