Noticias Locales

MULTAN A LOCALES COMERCIALES QUE NO CUMPLEN PROTOCOLOS SANITARIOS

Inspectores recorren comercios:

Ante el incremento de contagios de COVID 19, la Municipalidad Provincial del Santa, intensificó los operativos a locales para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, detectando a tres de ellos, que no lo hacen, por lo cual fueron multados.

Esta vez fue por no respetar el distanciamiento físico entre vendedores y clientes, motivo por el cual la Subgerencia de Comercialización y Licencias, multó a estos locales comerciales ubicados en el centro de Chimbote.

Estos locales son Placita Mi Ahorro, ubicada en la tercera cuadra del jirón Elías Aguirre, donde se percataron que los vendedores y compradores no cumplían con el distanciamiento social, por lo que de inmediato procedieron a multar con el 20 por ciento de la UIT, correspondiente a 880 soles.

De igual forma, se verificó similar incumplimiento en la tienda Mega Ofertas SAC, que fue sancionada con 1760 soles de multa, y, también la tienda de ropa “La Número 1”, sancionada con el mismo monto.

“El operativo se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 015 -2020 que permite regular el protocolo sanitario frente al covid-19 en los diferentes negocios. Hemos visto que no están respetando el distanciamiento físico, generado por la aglomeración dentro de estos locales”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

Durante el recorrido también se verificó el certificado de fumigación, el uso de alcohol o gel desinfectante, pediluvio, el uso de mascarillas, el respeto del aforo, entre otros aspectos que forman parte del plan anticovid que deben contar estos negocios para evitar la propagación de esta enfermedad.

El funcionario, exhortó al público consumidor que, si se percatan que estos locales se encuentran con gran cantidad de personas, evitar el ingreso, porque se exponen a ser contagiados.

La municipalidad provincial ha afianzado estos despliegues de inspección en la medida que el avance del contagio hace imprescindible que los locales comerciales cumplan los protocolos porque solo de esa manera contribuyen a proteger la salud no solo de sus clientes, sino de sus propios trabajadores.

La segunda ola de la pandemia obliga a tomar medidas, más aun cuando el gobierno ya dispuso la ampliación del toque de queda en Chimbote desde las 7.00 de la noche por el alto índice e contagios que se advierte en estos días.