Noticias Locales

RECUERDAN QUE ATAHUALPA ES UNA PLAYA PROHIBIDA Y DE ALTO RIESGO

Piden que no concurran:

Tras conocer que estarían llegando veraneantes al balneario a pesar de su prohibición, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, volvió a recordar que la playa Atahualpa se encuentra prohibida por considerarse una zona de alto riesgo.

El jefe de la mencionada área, Carlos León Lázaro, señaló que ha visitado la playa, para conocer de cerca esta situación.

El funcionario precisó que no solo la playa Atahualpa está prohibida para su ingreso, sino también el sector denominado “La Cocina”, donde ya se han registrado varios casos de ahogados.

Indicó que al ingreso de la playa existen varios letreros donde señala su prohibición, por lo que exhorta a la población a no ingresar al sector, además por ser una zona pantanosa.

Carlos León Lázaro, señaló que lamentablemente la superficie de la playa y la fuerza del mar, podrían arrastrar fácilmente a quien ingrese.

“No queremos que más vidas sigan apagándose acá, por eso pido a la población que no vaya a la playa Atahualpa, es una zona de mucho riesgo y hemos sabido que han ingresado personas a pesar de la prohibición, no lamentemos luego”, indicó.

Al finalizar señaló que las playas permitidas son El Dorado, Caleta Colorada, La Poza y Aguas Frías, donde se están tomando medidas de salubridad para los visitantes.