Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

CHOBORRA

No se necesita tener pruebas o documentos para advertir que se adoptarán medidas firmes contra quienes han infringido las normas éticas de una institución. Por ello es que hizo bien el flamante presidente de la oficina distrital de control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior del Santa, Dr. Walter Ramos Herrera, al anunciar que se iniciaría un procedimiento disciplinario sancionador contra el juez de paz que fue intervenido por la Policía cuando manejaba en estado de ebriedad. Para qué esperar que llegue el atestado o los dictámenes de los estamentos pertinentes si estaba claro que, por las informaciones propaladas por los medios de comunicación, el Juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado, Carlos Arturo Li Ríos, había incurrido en grave falta. El magistrado fue intervenido cuando no podía mantener el vehículo que conducía en línea recta, estaba circulando de un lado a otro y cuando lo interrogaron admitió que salía de una fiesta de año nuevo realizada en el centro Recreacional Gemma, que se ubica en el distrito de Guadalupito. De allí que lo demás es solo papeleo, la justicia no puede permitir que uno de sus elementos infrinja las normas que ellos deben aplicar, las mismas disposiciones sancionadoras que ellos deben saber manejar. Un magistrado debe predicar con el ejemplo y si tiene inclinaciones etílicas o quiere celebrar el nuevo año no se puede poner en el mismo plan de los irresponsables que están regando el covid en nuestra ciudad. Esperemos que cuando se determine una sanción se haga público, de lo contrario, todos pensaremos que tratarán de hacer espíritu de cuerpo con el faltoso.

CORONA

A propósito del centro recreacional Gemma, ¿Cómo se puede entender que el magistrado ebrio haya salido de una fiesta en este complejo recreacional si se sabe que las reuniones  y fiestas de ese tipo están totalmente prohibidas? ¿Cómo es posible que no exista un adecuado control cuando se sabía de antemano que estos locales estaban organizando, irresponsablemente, fiestas y reuniones para celebrar el nuevo año a sabiendas que las normas lo prohíben? Ojo que con el solo antecedente de la investigación al magistrado las autoridades debían sancionar a este establecimiento que ya el año pasado había demostrado que funciona de manera irregular, pues muchos deben recordar que allí murió un niño ahogado porque carecía de salvavidas, equipos de emergencia y hasta de un vehículo para trasladar a los asistentes ante cualquier emergencia. Nadie debe tener corona en estos tiempos de pandemia.

DESCUIDO

Hace solo unos días los integrantes de dos familias que residen en el A.H San Luis, hicieron una pública invocación a la empresa Hidrandina para que remplace un poste del tendido eléctrico que se encuentra a punto de caer. El mentado poste solo se sostiene por los cables pues las bases ya han cedido, están totalmente carcomidas y desde el piso virtualmente ha quedado colgado. Las imágenes que acompañaron a la información eran manifiestas, el poste estaba virtualmente sobre las cabezas de los vecinos de las viviendas colindantes y se muestran como una verdadera amenaza para la vida e integridad de dos familias que exigen, con justo derecho, que se rehabilite ese poste y no permiitan que se registre una desgracia. En realidad, por la gran cantidad de cables no nos permite saber si es un poste del tendido eléctrico o de teléfonos, pues por allí también pasan los cables de las empresas que prestan servicio de televisión por cable. Lo cierto es que el poste se cierne como una verdadera amenaza para la vida y salud no solo de las familias que residen en los inmuebles vecinos sino de los transeúntes que diariamente caminan y pueden verse perjudicados con su caída. Es lamentable que los propios usuarios tengan que estar comunicando a la empresa que revise la condición en las que se encuentran los postes o que están por caer, pues dichas empresas prestan un servicio que tiene un costo, es decir, los abonados pagan por la entrega del servicio, consecuentemente, estas empresas deben contar con un mecanismo de mantenimiento de los postes para evitar situaciones como la que comentamos. Si el poste ha cedido desde sus bases y ella se encuentra totalmente corroída como lo revelan las fotografiáis, ello quiere decir que la empresa no lo revisa desde hace años. Que tal negligencia.