Política

TRANSPORTISTAS PIDEN EVALUAR CANDIDATURA DE LÍDER SAAVEDRA

A Alianza para el Progreso, por descalificado:

El dirigente de la Central de Transportistas, Hermógenes Morales Medina, con documentos en mano, se ratificó en la denuncia pública que hiciera días atrás, contra el candidato al Congreso de la República, Líder Saavedra Paredes, calificándolo de inmoral e incapaz, para representar a la región Ancash.

“No es buen elemento para postular al Congreso de la República, tiene cientos de denuncias y yo las tengo todas, no es un invento, se hace llamar transportista, cuando no lo es, en todo caso que diga en qué empresa ha trabajado, sólo yo lo recibí y trabajó un par de meses, nunca más lo vimos”, expresó Morales, junto a un grupo de transportistas que respaldaron estas declaraciones.

Entre las denuncias en su contra, está la investigación por lavado de activos, “además se ha apropiado de 29 mil soles de los transportistas, cobrando para firmar la tarjeta de circulación y nunca devolvió ni un sol, tengo las pruebas, los recibos y el monto de cada empresa de siete mil, cuatro mil y de 10 soles que le daban cada taxista para que firme el recibo y el municipio, pueda emitir la tarjeta de circulación”, agregó reiterando que tiene pruebas de todo lo que dice.

Respecto al tiempo que tiene al frente de Afocat, cerca de 16 años, mencionó que cada vez que había asamblea, decidió sacar el plan 70 que consistía dar ese monto a los transportistas que tenían esa edad, y lo utilizaba como aprobación de su asamblea para ser reelegido.

“Esto lo hacía a cambio de una firma que le servía como respaldo y obviamente las personas recibían el dinero por necesidad”, anotó.

“Tiene tantos años en el Afocat, y le recuerdo que hay una demanda ante el Poder Judicial por la inscripción de su consejo directivo, por ello, pidió el pronunciamiento del Juez que está a cargo del caso, que emita sentencia”., agregó.

Finalmente, se ratificó en llamarlo ilegal frente el Afocat, porque su inscripción, ante los registros públicos, fue impugnada y ahora no tendría vigencia en el cargo, por lo tanto, todo lo que firma no sería legal, no tendría validez.

“Hago un llamado al partido político de APP, para que evalúe la clase de persona que llevan como candidato al Congreso”, puntualizó.