Política

RENIEC ADECÚA HORARIO DE ATENCIÓN A NUEVO RÉGIMEN DE TOQUE DE QUEDA

Atenderán desde las 7.15 a.m.

En cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Gobierno ante una eventual segunda ola de la pandemia por COVID -19, a partir del 15 de enero, las oficinas registrales, agencias y puntos de atención del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en las regiones clasificadas con nivel de alerta MUY ALTO, tendrán una adecuación para prevenir el contagio de la población, en el horario de atención según se detalla a continuación:

Las oficinas del RENIEC ubicadas en los departamentos de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Región, Piura y Tacna, considerados con nivel de alerta MUY ALTO atenderán en el primer turno de 7:15 a.m. hasta las 11:45 a.m; teniendo un período de desinfección de las instalaciones de 11:45 a.m. a 12:15 p.m., retomando la atención en el segundo turno desde 12:15 p.m. hasta 4:45 p.m.

En cuanto a los puntos de Atención RENIEC de estos departamentos que atienden solo en el turno la mañana, el horario se mantendrá de 7:15 a.m. a 12:45 p.m.; no obstante, el aforo se ha reducido al 40% de su capacidad, ello con la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes ante el incremento de los casos de contagios por el Covid 19.

Ante estas nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Central, el RENIEC recuerda que la vigencia del DNI se ha extendido hasta el 30 de junio de 2021, pudiendo ejercer el derecho al voto aún si hubiere segunda vuelta.