Deportes

PERCY LIZA JUGARÁ UN AÑO MÁS EN SPORTING CRISTAL

Según redes sociales celestes:

El futbolista chimbotano, Percy Liza se quedará una temporada más con Sporting Cristal y no será cedido a ningún club, según aseguran fuentes cercanas al club rimense, en los últimos días. Como se recuerda Liza fue utilizado por Roberto Mosquera en las últimas fechas de la Liga 1 y anotó dos goles.

Al final Sporting Cristal salió campeón y además Liza en el partido del título jugó los últimos minutos porque Mosquera fue dándole oportunidades poco a poco para que se afiance y se quedara en este año 2021.

El pedido según fuentes cercanas a las redes sociales rimenses, fue expreso de Mosquera a la directiva, el joven nueve chimbotano se quedará en La Florida y lógicamente luchará por un lugar en el equipo.

El 6 de abril del 2019 se dio su debut como profesional durante el encuentro entre Sporting Cristal y Ayacucho FC. Percy Liza  jugó sus primeros 21 minutos en Primera y cumplió el primer objetivo. Sin embargo, el delantero trabajó cada vez más duro y no fue hasta un año después, donde pudo anotar su primer gol como profesional. Fue nada más y nada menos que ante Universitario de Deportes, dándole el empate al equipo de Mosquera.

Al final de la temporada pasada, en la cual Sporting Cristal se terminó consagrando campeón nacional, sumó nueve presencias (105 minutos) y dos anotaciones, estadísticas que hicieron ilusionar al hincha celeste.

Hoy en día el nombre de Percy Liza ilusiona, ya que muchos empiezan a pensar que podría ser el futuro ’9’ del equipo más ganador de la última década del balompié peruano. El jugador chimbotano sabe que se habla de eso y lo toma con mucha tranquilidad, sabe que se trata de un desafío dentro de su carrera.

“Las actuaciones que tuve el año pasado han generado que el hincha se ilusione. Me toca vivir con eso y afrontarlo con profesionalismo. Lo veo como un desafío, como una oportunidad de hacer feliz a mucha gente que sigue al equipo. No siento responsabilidad, lo veo como algo más positivo, ya que me ayudará a crecer como profesional. Para lograrlo tengo que hacer mejor las cosas, creérmela y trabajar duro para que eso suceda”, precisó al portal Extremo Celeste. Ahora toca su turno para el 2021 sea mucho mejor que la pasada campaña en el fútbol peruano.