Noticias Locales

RED DE SALUD SUR RECIBE 7 MIL PRUEBAS ANTÍGENAS PARA COVID 19

Son más efectivas que pruebas rápidas:

Con la finalidad de detectar esta enfermedad en máximo 30 minutos, la Dirección Regional de Salud de Áncash, recibió un total 100 mil pruebas de antígenos, de los cuales 7 mil han llegado a la Red de  Pacífico Sur.

Así lo informó el director de la entidad, Marlon Tello Juárez, quien precisó que este lote es el primero que llegó a la entidad, los cuáles han sido distribuidos a los más de 49 establecimientos de salud y los hospitales de Casma y Huarmey.

Asimismo, serán distribuidos también a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), que cuenten con laboratorio para el adecuado cuidado de estas pruebas.

“Se han hecho las coordinaciones y ya tenemos la primera distribución de 7 mil pruebas, ya se viene distribuyendo a los establecimientos de salud, hospitales y así llegar también a las campañas focalizadas, ya nos encontramos en una segunda ola y tenemos que tomar drásticas medidas”, indicó.

Señaló, que las pruebas antígenas tienen mejor efectividad que las pruebas rápidas y se diferencia de las pruebas moleculares porque la toma de muestra es solo nasal y su tiempo de duración para los resultados es de 30 minutos.

Además, refirió que la  cifra de personas positivas a Covid-19  va en aumento, registrándose ya 14 mil 747 de los cuales se han recuperado 14 mil 113 personas, siendo más de 95 por ciento de ciudadanos que salieron airosos de esta lucha.

Marlon Tello Juárez, instó a la población a seguir con las medidas preventivas frente a esta pandemia como es el lavado de manos, uso correcto y obligatorio de la mascarilla, así como evitar las aglomeraciones.