Deportes

DEBERÍA CREARSE CAR EN CHIMBOTE

Para el atletismo:

Esta muy activo. El coordinador general de las Ligas de Atletismo, Marco Aguinaga Ordoñez informó ayer que junto a la directiva de la Federación visitaron las Ligas de La Libertad con el objetivo de plantear la nueva forma de trabajo a nivel de Ligas.

“Tuve que viajar a Trujillo invitado por la directiva de la Federación, ya que soy coordinador general de las Ligas de Atletismo, y teníamos que coordinar las próximas acciones a tomar en torno a las Ligas”, comentó el también entrenador de atletismo.

Indicó que el presidente de la Federación tenía el compromiso de coordinar con la gente de Trujillo para las próximas acciones que se iban a tomar.

Esta visita a Trujillo ha sido necesaria porque teníamos que coordinar con las Ligas, incluso se ha cambiado a un coordinador que no fue ratificado en su cargo, y tenía que entregar el cargo y toda la documentación junto con los materiales que venían trabajando al sucesor que viene de Chiclayo, y que debe trabajar a partir de ahora en bien de las Ligas de La Libertad.

También fue necesaria la presencia del presidente de la Federación porque se han coordinado proyectos importantes como la activación del Centro de Alto Rendimiento, dependiendo de la situación sanitaria en nuestro país.

Detalló que en esta visita estuvieron presentes, el presidente de la Federación, el Doctor Javier Chirinos Hoyos, también lo acompaño el Vicepresidente, el profesor Pablo Iván Bazán Linares, el Secretario General, Aldo Javier Guevara, y el Tesorero Rolando Julio Solari Zárate.

Han asistido casi toda la directiva, pero más allá de todo, ha sido importante la presencia del profesor Iván Bazán, quien en su calidad de vicepresidente ha visto como en Trujillo tiene un Centro de Alto Rendimiento y creemos que en su calidad de integrante de la Federación debería trabajar en promover la creación de un CAR en nuestra ciudad, porque aquí tenemos mucho talento solo falta promoverlos y darles la oportunidad de entrenar, afirmó Aguinaga.

Indicó además que la próxima semana podría estar viajando a Puno con la finalidad de coordinar acciones con las Ligas del sur del país, ya que luego tiene la misión de organizar un torneo regional, para junio luego que la crisis sanitaria en nuestro país se pueda controlar, finalizó el profesor Marco Aguinaga.