Noticias Locales

SUSPENDEN POR 30 DÍAS A ALCALDE DE CASMA POR CAUSAL DE FALTA GRAVE

Tensión política en vecina provincia.

El alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana fue suspendido por 30 días en el pleno del concejo municipal, tras un largo debate.

La votación fue de 5 votos a favor contra 3 en contra. La medida no será ejecutada hasta que se pronuncie el JNE en doble instancia.

La razón de la suspensión fue una actuación indebida como integrante de la Junta Empresarial en SEDACHIMBOTE, al vacar a un director sin seguir el debido proceso.

Esta última actuación se dio como miembro de la Junta General de Accionistas junto a sus pares de las provincias del Santa y Huarmey. Fue la SUNASS la que recomendó que dicha actuación se evalúe en el pleno municipal.

Tras el acuerdo de concejo, el alcalde Luis Alarcón Llana señaló que formulará un recurso de reconsideración ante el mismo pleno, pues advierte que aún hay espacio para la reflexión y un mejor análisis de su decisión para que incurran en un abuso.

De no prosperar su pedido, Luis Alarcón dijo que planteará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).