Noticias Locales

AMPLÍAN VIGENCIA DE LICENCIAS VENCIDAS HASTA MAYO DE ESTE AÑO

Dan a conocer trámite de revalidación:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir en el territorio nacional que vencieron en el 2020 y las que concluyen el 31 de enero de 2021. Según el tipo de brevete, las vigencias se ampliarán hasta marzo o mayo de este año.

Para revalidar la licencia de conducir de clase A, categoría I, es decir, la que autoriza conducir vehículos de uso particular sedán, coupé, hatchback, convertible, station wagon, arenero, pickup y furgoneta, se debe completar la solicitud de licencia de conducir  (https://portal.mtc.gob.pe/servicios_tramite/plataforma/documentos/2019/DGATR/DGTT/RM_F_006-17.pdf).

Además, el conductor debe asistir a un centro médico autorizado por el MTC donde le harán los exámenes correspondientes para poder emitir un certificado de salud que será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Por último, el solicitante deberá realizar el pago por derecho de tramitación en el Banco de la Nación por el monto de S/ 24.50 y luego podrá reservar una cita para el recojo del documento a través de la web https://licencias.mtc.gob.pe/.

Para los que tengan una licencia de clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b o III-c, que autorizan la conducción de camiones, buses, grúas y volquetes, la obligación, además de cumplir con los pasos antes mencionados, es aprobar el examen de conocimientos realizado en un centro de evaluación autorizado que registrará los resultados en el Sistema Nacional de Conductores.

El MTC recomienda a todos los conductores cuya licencia haya vencido que realicen los trámites de revalidación antes de que culmine la prórroga.