Deportes

“TRABAJAMOS EN DOS FRENTES EL INSTITUCIONAL (TERRENO) Y EL DEPORTIVO”

Romel Velásquez, presidente de José Gálvez

La lucha de José Gálvez continua, y eso se confirmó con lo declarado por el presidente del club, Romel Velásquez Rabanal quien dijo que seguirán dando pelea hasta el último por defender su patrimonio, y que esto no los desviará del camino en la busca por competir en la Copa Perú de este año.

“Estamos trabajando en los dos frentes, en la parte institucional con el terreno y la parte deportiva que corresponde a la participación en la Copa, esto nos golpea un poco, pero seguimos firmes en la defensa de nuestro terreno y confiando que vamos a lograr participar en la Copa”, comentó inicialmente el titular galvista.

También indicó que seguirán firmes en la defensa del patrimonio galvista.

Este problema no nos amilana, vamos a seguir adelante y no cederemos nunca, porque tenemos la obligación de hacerlo por el respaldo que tenemos de los hinchas, creo que en este tema debemos estar unidos todos, los dirigentes, los socios, los hinchas y periodistas, porque nos asiste el derecho, afirmó.

Refirió también que, este problema perjudica en el tema emocional y en lo económico.

Nosotros buscamos que este terreno sea beneficio para el club y la población deportiva de Chimbote, pero estamos decididos a no ceder hasta el final, y en el plano deportivo teníamos mucha ilusión de competir en la Copa de este año, pero esto nos golpea, pero vamos a seguir adelante porque estamos enfocados en cumplir con los objetivos trazados desde cuando fuimos elegidos, reveló.

PODEMOS DIALOGAR, PERO CON DOCUMENTOS

En cuanto a la posibilidad de reunirse con Noriega, Romel apuntó que no le cierra las puertas al dialogo.

Nosotros siempre estamos abiertos al dialogo, pero para sentarse a conversar debemos hacerlo con documentos fehacientes, yo no puedo presentar un documento de un terreno de otro lugar y decir que pertenece a la zona donde esta nuestro terreno, en todo un caso un experto que valide las coordenadas de nuestro terreno, yo no puedo decir que soy dueño de un terreno de Casuarinas con una partida registral de Bruces, eso es ilógico, expresó el mandamás del club.

Ratificó que la defensa está a cargo del Doctor Jesús Gonzales, quien fue de la iniciativa de haber la denuncia, antes se conversó con la policía para tratar de hablar con las personas para que desalojen el predio, pero ante la negativa se procedió hacer la denuncia.

Indicó que el sábado, cuando acudieron al terreno en ningún momento fomentaron la violencia.

Nosotros teníamos programado la limpieza y el sembrado del cerco vivo, el sábado pasado, pero lamentablemente nos encontramos con un cerco y una casa prefabricada, con aproximadamente 20 personas que habían sido contratados para no dejarnos hacer la medición. Estas personas que estaban custodiando la parte que fue invadida, se identificaron ante los efectivos policiales como trabajadores de una empresa que le pertenece al señor Josué Noriega, reveló.

También afirmó que en ningún momento fomentaron la violencia. Solo buscamos hacernos respetar, porque tenemos mucha ilusión en la construcción de nuestro complejo deportivo que va servir para el trabajo del proceso formativo para formar nuestras canteras, queremos que el club tenga su cancha propia y poder competir en otro nivel, finalizó Romel Velásquez.