Noticias Locales

COMERCIANTES INFORMALES DE JIRÓN TUMBES ACATARÁN CUARENTENA PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID

Acertada decisión:

Los comerciantes informales que fueron instalados en el jirón Tumbes decidieron acatar la disposición del Gobierno Central, respecto a la inmovilización social obligatoria en Áncash, debido a que esta región se encuentra en el nivel extremo de propagación de la covid-19.

El acuerdo se arribó, tras la reunión sostenida entre el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alexander Cueva Galiano y los dirigentes de los 380 comerciantes ambulantes que- de manera estratégica- fueron instalados del centro de Chimbote a las cuadras 3, 4 y 5 del citado jirón, a fin de evitar desorden, aglomeración y por ende la propagación de esta temida enfermedad.

El funcionario precisó que los vendedores también se comprometieron en limpiar y desinfectar esta zona, antes de retirarse, esto como parte de su compromiso para evitar mayor contagio en la población chimbotana.

No obstante, Cueva Galiano indicó que una vez que se reduzcan los contagios de esta enfermedad, la comuna provincial evaluará algunas alternativas para que los comerciantes puedan seguir vendiendo sus productos.