Deportes

“SI SE TIENE QUE PERDER ESTE AÑO, QUE SE PIERDA, PERO QUE AUTORIDADES NO ENGAÑEN”

Víctor Guanilo habla del fútbol y la situación sanitaria:

Para el dirigente de la Comisión de Menores de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Víctor Guanilo Duran, la situación del fútbol amateur se complica mucho más con esta nueva cuarentena, y ahora todo es más incierto.

“La semana pasada asistimos a un curso sobre protocolos de bioseguridad para entrenamientos, pero lamentablemente no se pueden aplicar en nuestra región porque estamos calificados como nivel extremo de riesgo de contagio, por eso vamos a volver a la cuarentena”, comentó el dirigente.

El curso fue gracias a un conglomerado que habían sacado de otras federaciones, porque en ningún momento mencionaron a la Federación Peruana de Fútbol, solo escuche al profesor Arakaki hablando de los menores, de la Copa Federación, sale muy horondo a decir que ya conseguimos que se organice el torneo de reservas, si él cree que eso es un gran logro, bien por él y la unidad técnica, también habla de la copa Centenario y copa Federación, para abril, mayo o junio, pero no entiendo porque ellos no tienen ningún protocolo establecido, explicó Guanilo.

En el nuevo comunicado de la FPF, habla de posibles sanciones, creo que se debería tener mucho cuidado, no solo por el documento sino por la situación sanitaria que es crítica.

También habló sobre la posibilidad de la Copa Perú a partir de junio, pero eso no está aprobado, todo depende las disposiciones del gobierno, hasta ahora no hay nada oficial, a pesar de estar programado. Sé que algunas Ligas Departamentales han hecho algunas sugerencias por lo que no está definido, contó el directivo.

Dijo que hasta la fecha duda que haya algún equipo de la provincia que tenga capacidad de competir en la Copa, ahora la situación está más complicada, y más porque la Federación no ha enviado ningún protocolo para que sea aprobado por el MINSA, aseguró.

Yo calculó que como va la situación, si a nivel nacional llegan a 25 equipos será mucho, porque los clubes están golpeados en la parte económica y será difícil que compitan, agregó.

Yo veo un futuro muy incierto a la Copa Perú, a pesar del ‘bluf’ que fue cuando sacaron las bases argumentando que iban a comenzar a partir de junio, eso sonó a una propaganda electoral, aquí están más preocupados en las elecciones, primero tiene que cambiar muchas cosas, si se tiene que perder este año, que se pierda, pero que lo digan, que no estén engañando, y si los chicos tienen que comenzar a entrenar en junio o julio para el próximo año, deberían decirlo, pero hasta ahora no hay nada, no sé en que trabaja Arakaki, ni los dirigentes de la Federación, o en todo deberían los dirigentes proponer algo, pero no hay nada hasta ahora, acotó finalmente Víctor Guanilo.