Noticias Locales

MUNICIPIO EMPEZÓ A RETIRAR DESMONTE Y BASURA ACUMULADA PANAMERICANA NORTE

En el ingreso a distrito sureño:

Tras muchos años de indiferencia, el ingreso al distrito de Nuevo Chimbote, que permanecía lleno de basura y escombros pudiendo ocasionar accidentes: empezó a presentar una nueva imagen con la campaña de limpieza y recojo de residuos que ejecuta la Municipalidad sureña.

Desde ayer, la gran cantidad de basura y desmonte, que era almacenada a los costados de la Panamericana Norte, por personas inescrupulosas, que utilizaron estos espacios como botadero; empezaron a ser removidos para cambiar la imagen a dicha parte del distrito.

Con maquinaria pesada, el personal de limpieza del municipio sureño, inició los trabajos a la altura del asentamiento humano “Las Palmas”, donde los vecinos denunciaron que roedores salían de la basura e ingresaban a sus viviendas.

Asimismo, los moradores del sector, solicitaron la instalación de una cámara de seguridad que ayude a identificar a estos irresponsables que acuden a arrojar esos desperdicios, generando esta situación.

El representante de “Huella Verde”, Ángel Sánchez Sevillano, exhortó a las autoridades municipales, realizar los trabajos en todo el tramo que corresponde el distrito sureño, debido a que  es difícil realizar ciclismo por la zona.

“Siempre hacemos recorridos por la zona y es un peligro para nosotros como deportistas pasar por ese sector, esperemos que los trabajos que iniciaron en la zona, continúen al menos por tramo que es el distrito de Nuevo Chimbote”, finalizó.