Noticias Locales

ASESINAN A ABOGADO- AGRICULTOR

Ayer en la tarde en Pampa del Toro:

  • Wilder Bocanegra (51) fue atacado en el interior de su chacra donde vivía solo.
  • Abogado y agricultor venía cuestionando la ejecución de obras públicas.

Un abogado y agricultor de 51 años, quien venía cuestionando la ejecución de obras públicas en los sectores de Pampa El Toro y Villa El Salvador en el sector de Chachapotas; fue cruelmente asesinado por dos sicarios que llegaron hasta su chacra.

Wilder Edison Bocanegra Ferrer (51) fue atacado en el interior de su chacra donde vivía solo. Gravemente herido fue llevado por sus familiares al Hospital La Caleta de Chimbote, pero los médicos solo diagnosticaron su muerte.

Los sicarios ingresaron a su chacra y tocaron la puerta solo para permitir que Wilder Edison Bocanegra Ferrer quede en desventaja. Ni bien abrió, le impactaron tres disparos de bala, dos de los cuales fueron directamente al pecho y otro en el abdomen.

Bocanegra Ferrer había cuestionado en la víspera que la empresa contratada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició una obra de recuperación de la institución educativa 88407 de casi 4 millones de soles, sin supervisor de obra y utilizando material de mala calidad.

Inclusive había solicitado copias del expediente técnico pero no le respondieron. Wilder Edison Bocanegra Ferrer se había consolidado como un agricultor con bastante conocimiento para cuestionar las obras públicas de la zona, dado su conocimiento en contrataciones del Estado.

Tras conocerse la terrible noticia; dirigentes y vecinos de Pampa del Toro y Villa El Salvador en el sector de Chachapoyas rechazaron este grave acto de violencia criminal y pidieron a las autoridades que puedan dar con el paradero de los sicarios y los autores intelectuales.

El Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal de Chimbote iniciaron las investigaciones.