Noticias Locales

EL HOMBRE MÁS LONGEVO DE CHIMBOTE CUMPLIÓ 103 AÑOS

Vive en P.J “Santo Domingo”:

Don Juan Zambrano es una persona de fuerte organismo a tal punto que el Covid19 no ha podido vencerlo el año pasado lo que le ha permitido llegar al 26 de enero de este año para cumplir 103 años.

Después de don José Beltrán Mendoza que falleció el año pasado a los 104 años, don Juan Zambrano es el hombre más longevo de Chimbote y su onomástico aunque no lo celebró como debe ser debido a la pandemia de todos modos logró una reunión familiar.

En el pueblo joven Santo Domingo donde domicilia y donde crió a sus ocho hijos recibió la visita de estos, de nietos (52) y tataranietos (4) con los que departió un ameno momento.

Don Juan como lo llaman cariñosamente en Santo Domingo se dedicó a la agricultura y como tal su alimentación estuvo basado mayormente en el consumo de productos del campo así como pescado lo que sería el secreto de su longevidad.

Aunque lento, camina con normalidad, el sentido de la vista y del oído están óptimos que resulta envidiable a otras personas incluso jóvenes que usan anteojos. Es por eso que pudo bailar un vals de cumpleaños con sus hijas.

En medio de la pandemia sus hijos y nietos lo cuidan en extremo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, pues quieren tenerlo mucho más tiempo con ellos.

“Tiene un organismo fuerte, el Covid ni se asoma por él” dijeron unos familiares orgullosos del sistema inmunológico del chimbotano centenario.