Deportes

SALUD MENTAL DE LA POBLACIóN DEBE SER PUNTO DE AGENDA DE AUTORIDADES

Según Eduardo Mochizaki:

Eduardo Mochizaki Corvacho, entrenador de fútbol y basquetbol no se equivoca al decir que la salud mental de la población será un punto a tratar en esta pandemia, y por la cual las autoridades no se han preocupado hasta ahora.

El entrenador indicó que ahora con la vuelta a la cuarentena, el panorama se complica mucho mas para nuestra provincia.

“El estar encerrado por mucho tiempo genera mucho malestar en la población, además de todo lo que sucede daña mucho a las personas”, comentó inicialmente el técnico.

Aquí las autoridades se han preocupado solo en tratar de reactivar la economía, que es importante, pero muy pocos han hablado de la salud mental de la gente, ya que por estar mucho tiempo encerrados por esta pandemia, en muchos han aflorado algunas anomalías que no son tratadas, aseguró Mochizaki.

Indicó también que ahora la gente busca salir de sus casas, ya sea para hacer deporte, tomar sol o simplemente caminar en la calle, pero ahora todo se complicó porque vamos a volver a la cuarentena, y la verdad es que no sabemos cómo va reaccionar la gente, apuntó.

El daño mental es muy importante porque es un tema delicado y debe ser tratado por los profesionales de la salud, lamentablemente no se le está dando la importancia necesaria, pero debemos seguir adelante, yo les recomendaría que traten de tener tranquilidad, tener pensamientos positivos y tratar de hacer ejercicios para despejar un poco la mente. Si los adultos no soportan, imagínense los niños que están acostumbrados a jugar, a ellos les afecta mucho más, expresó.

Criticó duramente a los noticieros que todos los días bombardean al público con informaciones que alarman demasiado a la población.

Las personas están estresadas, ansiosas con este encierro, y encima tienen que soportar ver las noticias que son trágicas todos los días, eso nos enferma mucho más, ya parece una película de terror, tanto ver las películas de virus, epidemia y tanta cosa, ahora estamos viviendo una película, solo falta que salgan con los zombis no más, dijo “Yochi” un poco bromeando ante la crítica situación.

También se refirió al fútbol y dijo que este 2021 será otro año perdido.

No vamos a tener fútbol, será otro año perdido, no creo que algún equipo pueda participar en la Copa este año, por los requisitos que han puesto, pienso que ningún equipo de la provincia está en condiciones de lograr cumplir con esas exigencias, acotó finalmente Eduardo Mochizaki.