Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL PRODUCE IVERMECTINA PARA SUS TRABAJADORES Y FAMILIARES

Prevención:

Una buena noticia. El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, se encuentran produciendo frascos de Ivermectina de 5 ml cada uno, como parte del tratamiento del Covid-19 para su personal y familiares.

El director ejecutivo del nosocomio, César Acevedo Arellano, señaló que la elaboración de este medicamento es gracias a una donación de insumos químicos como parte del convenio específico de apoyo Interinstitucional entre el Colegio Químico Farmacéutico de Ancash y el Hospital Regional.

Asimismo, precisó que serán un total de mil 500 frascos de este medicamento, que será entregado al personal médico y a los familiares de estos, en el caso contraigan la temible Covid-19.

De la misma forma, el encargado del Servicio de Farmacia del hospital, Edgard Pérez Luján, informó que los componentes adquiridos para producir la Ivermectina cuentan con la certificación y registro sanitario para el uso humano.

César Acevedo Orellano, agradeció el gesto realizado por parte del Colegio Químico Farmacéutico, que ayudará a la prevención de este virus entre el personal de salud que labora en el nosocomio.