Deportes

JOSÉ GÁLVEZ RECUPERÓ TERRENO USURPADO

Media hectárea había sido ocupada por invasores:

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer, la dirigencia de José Gálvez volvió hacer historia con la recuperación del terreno que había sido usurpado, acción que contó con el apoyo policial de acuerdo a las normas legales.

Uno de los aspectos importantes fue el trámite previo, que fue obra del asesor legal del club, Doctor Jesús Gonzales Rentería quien coordinó todas las acciones con los efectivos policiales para desalojar al usurpador del predio galvista.

Los dirigentes junto al comando policial llegaron hasta el terreno, y al no encontrar oposición de parte de los usurpadores, procedieron a derribar la caseta que habían colocado, la misma que no contenía enseres en su interior, apenas unas botellas plásticas vacías, una batea de plástico, un palo viejo y nada más, que dejo al descubierto el cargador frontal contratado por los dirigentes del club, que procedió a tirar por los suelos la ambición del usurpador que pretendía arrebatarle una parte del terreno al equipo del pueblo.

La casi media hectárea que había sido tomada por los usurpadores fue recuperada ayer, en un hecho que marcó la historia galvista que por tantos años sufrió por las malas acciones de sus directivos, pero ahora fue distinto porque esta directiva marcó el inicio de una etapa donde prevalece el compromiso por el club ya que todos parecen estar unidos apuntando a un mismo norte.

Ayer estuvieron presentes, los directivos como Ricardo Tang, Norman Luna Abanto, además del Doctor Jesús Gonzales Rentería, quien es el asesor legal y pronto se convertirá en nuevo integrante de la dirigencia. También se sumaron el señor Leoncio Pedreros, otro de los futuros directivos.

HABLA CAPI

Para dejar constancia de lo sucedido ayer, el Capitán PNP Juan Diez Pinday manifestó que el desalojo se llevó a cabo con normalidad y que se ajustaba a ley, de acuerdo a la orden que tuvieron para realizar la recuperación del terreno galvista.

“La comisaria de Villa María recibió un expediente que vino de la División Policial Chimbote en el cual nos disponen que se realice este desalojo extrajudicial, donde se ha encontrado una casa prefabricada de latón, totalmente abandonada sin nada en su interior que solo lo tenían para aparentar que estuvieran habitando el lugar”, apuntó inicialmente el Capitán.

Indicó también que, vía un acta, se ha  devuelto la posesión al club galvista.

Luego de esta acción, vía acta se le ha devuelto esta zona a José Gálvez para que se hagan cargo de ello.

Ahora el club ya puede disponer del terreno?- El club José Gálvez tiene toda la documentación de Registros Públicos donde consta la propiedad de este terreno, el procedimiento fue que la dirigencia envió todos los documentos a asesoría legal, y esta oficina ha dado el visto bueno y por ese motivo es que se ha llevado a cabo este desalojo extrajudicial, respondió el Capitán PNP Juan Diez quien además agregó que fueron 40 efectivos policiales destinados a este desalojo llevado a cabo ayer, el mismo que se realizó con total normalidad.