Política

ODPE – SANTA RECEPCIONÓ MATERIAL PARA CAPACITAR A MIEMBROS DE MESA

Elecciones generales 2021:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, recibió el material que se utilizará para la capacitación de un total de 37 mil 500 miembros de mesa de su jurisdicción para las próximas elecciones generales 2021.

Cerca de las 7 de la mañana de ayer, el tráiler resguardado de efectivos policiales llegó hasta la sede de la Odpe-Santa, ubicada en la urbanización Cáceres Aramayo en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este material fue supervisado, por la jefa de la Odpe—Santa, Mirtha Deysi Ladines Saavedra, quien junto a los coordinadores distritales, verificaron los presuntos se seguridad de este material que servirá para la capacitación de miembros de meso y difusión del proceso.

Indicó que los kits de capacitación que contiene paquetes de útiles, paquetes de instalación y escrutinio para la capacitación de 37 mil 500 miembros de mesa, que comprende la Odpe- Santa, que comprende los 36 distritos y 14 centros poblados en las provincias de Huarmey, Casma, Santa, Pallasca y Corongo.

Asimismo, llegaron las cartillas de capacitación, ánforas plegadas, las cartillas informativas de instrucciones para los miembros de mesa y personeros; cartillas para representantes del Ministerio Público y FF.AA, así como, cartillas y afiches para los actores electorales.

De la misma forma, Mirtha Deysi Ladines Saavedra, señaló que el material también será empleado en talleres dirigidos a los coordinadores distritales, coordinadores de local de votación y coordinadores de mesa.

La llegada del material electoral a Nuevo Chimbote, fue recepcionada por el personal de la Odpe- Santa con todos los protocolos establecidos en el contexto de la emergencia de la Covid-19.