Deportes

“DIRIGENTES CONFÍAN EN CONSEGUIR PRESUPUESTO PARA PODER PARTICIPAR”

Afirma Fabio Campana DT. de José Gálvez:

El entrenador de José Gálvez, Favio Campana manifestó que confía en que los dirigentes lograrán que el equipo pueda participar en la Copa Perú de este año, por lo que ya viene planificando lo que podría ser la pretemporada para el equipo.

“Los dirigentes tienen confianza en poder participar, creo que es viable, por lo menos cuando hable con ellos, me manifestaron su confianza en conseguir el presupuesto para que el equipo juegue este año”, manifestó el entrenador galvista.

Refirió que los dirigentes concuerdan con él, en la idea de utilizar a jóvenes en esta campaña.

Los dirigentes están contentos con tomar en cuenta a los menores, incluso al presidente le gusta el tema de menores, y los nuevos como el señor Pedreros y el Doctor Jesús Gonzales que son muy hinchas y están apoyando, en esta etapa hay nueva gente que se esté sumando, ellos me han asegurado que, si van a poder participar en la Copa Perú, reiteró Campana.

El técnico dijo tener elaborada una lista de jugadores para que integren el club para el torneo 2021.

Tengo una lista de 36 jugadores, con todos sus datos, y del club son alrededor de 12, mas otros que estuvieron con nosotros en menores, y que están con ganas de pertenecer al club, ojalá todo marche bien, apuntó el entrenador.

Cuando estaría comenzando la pretemporada, de acuerdo a lo que vienes planificando?- Si, la Copa se inicia en junio, la idea es empezar en abril, esperando que ya no tengamos mas para por el tema sanitario, respondió Campana quien dijo tener en mente un cambio generacional, con jugadores sub 21 que iban a tener su oportunidad como sub 20 y no pudieron y queremos darle esa oportunidad, pero no quiere decir que vamos a competir con todos los de la sub 21, vamos a trabajar con ellos y con algunos de experiencia.

Con respecto al campo sostuvo que una de sus sedes seria Santa, y que desearía volver a trabajar con el profesor Neyra como preparador físico.

La idea es empezar a trabajar primero en gimnasio, me gustaría seguir trabajando con el profesor Neyra, si competimos en junio, debemos empezar la pretemporada el 15 de abril, antes debemos tener la casa en orden en el tema de documentación de jugadores, es por eso estamos empezando desde ahora, con los chicos, los tenemos analizados a todos para arrancar sin inconvenientes.

¿Dónde sería su sede? – Debemos entrenar en Santa, porque vamos a jugar ahí, no hay otro campo en la provincia mejor que el San Bartolo, además los demás complejos de Chimbote están ocupados, y el otro escenario podría ser el estadio de Coishco donde también podríamos entrenar y jugar.

Sin embargo, indicó que la participación del club depende de las medidas del Gobierno con respecto al fútbol amateur.

El tema de participar depende de las medidas del gobierno, ojalá se dé lo del fútbol amateur, creo que, si se puede hacer siempre y cuando demuestren tener y seguir el protocolo, eso se los mostré a los dirigentes, el protocolo que elaboramos, y fue casi como están haciendo otras Federaciones, con la única diferencia de las pruebas periódicas, después es casi lo mismo que podemos implementar aquí, anotó.

COMPROMISO Y MAS

El joven entrenador es un comprometido e identificado con el club y eso trata de transmitirlo a sus dirigidos.

Desde siempre mi compromiso esta con el club, sobretodo si queremos impartir el sentido de pertenencia, ayudar y apoyar es lo mínimo que podemos hacer y luchar por la propiedad del club, eso es sentirnos galvistas cada vez más, dijo Favio en cuanto a su activa participación en la disputa del terreno que libraron los directivos. Como profesionales debemos ayudar mucho a impartir el sentido de pertenencia y motivar la identificación con el club, añadió finalmente Favio Campana.