Política

FARMACIA SAGRADA FAMILIA YA FUNCIONA EN INTERIOR DE PARROQUIA DE BRUCES

Dentro de la importante labor social que realiza el padre Luis Palomino Palacios en la jurisdicción de su parroquia Sagrada Familia (Nuevo Chimbote), esta vez ha concretado el importante proyecto de una farmacia en beneficio de la población y sobre todo de los más necesitados que podrán acceder productos farmacéuticos a costo social.

La farmacia Sagrada Familia funcionará en el interior del complejo parroquial ubicado frente a la urbanización Bruces y se hace posible también gracias a una alianza con una comunidad parroquial de los Estados Unidos.

“La intención es vender medicamentos a un costo social como ya lo estamos haciendo con tratamiento a personas con covid a quienes se les cobra la mitad de un tratamiento que en farmacias particulares lo adquieren a 400 soles” agregó el párroco Luis Palomino.

El costo del cobro de los medicamentos será para pagar los servicios del personal profesional que atenderá en la farmacia y no se asumirá costos de los servicios de luz y agua, pues estos los brindará la misma parroquia. “Con esto vamos a demostrar que sí es posible vender medicamentos a bajo costo sin lucrar en exceso” enfatizó.

Agregó que la implementación y funcionamiento de la farmacia Sagrada Familia cuenta con todas las autorizaciones y permisos para un correcto funcionamiento. “Debido al problema de la pandemia vamos a empezar vendiendo productos peruanos y posteriormente si los vuelos lo permiten viajaré a Estados Unidos o Europa a traer medicamentos de mejor efectividad y a bajo costo” añadió el Padre Luis Palomino.

La farmacia Sagrada Familia fue inaugurada el sábado en acto que se contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno.