Política

PARROQUIA DE BELLAMAR SERÁ CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL

Para pacientes leves con COVID-19:

En la Parroquia “María Estrella del Mar”, en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote  se instalaría un Centro de Aislamiento Temporal (CAT) donde atenderán a pacientes positivos de la Covid-19.

Esta importante información se dio a conocer luego de la firma del convenio interinstitucional entre la Red Pacífico Sur y la Diócesis de Chimbote.

Este acto se realizó con la presencia de director de la Red Pacífico Sur, Marilyn Tello Juárez y el Obispo de Chimbote Ángel  Francisco Simón Piorno, quien se mostró muy conforme en brindar este tipo de apoyo, sobre todo en este difícil contexto.

“Debemos sumarnos a esta lucha contra la pandemia del Covid-19, por ello se da en sesión de uso la Iglesia María Estrella del Mar para que los pacientes infectados realicen su cuarentena y así evitar la proliferación de esta enfermedad”, señaló monseñor.

Por su parte, el director de la Red de Salud Sur, Marlon Tello Juárez, informó que este Centro de Aislamiento Temporal (CAT) solo se podrá recibir a pacientes que resulten contagiados con el Covid-19 y que presentan sintomatología leve, para que así puedan recibir un tratamiento adecuado.

Asimismo, el funcionario, dijo que comenzarán a realizar el acondicionamiento del lugar para recibir a pacientes leves y asintomáticos, quienes estarán bajo el cuidado de personal de salud las 24 horas del día, así evitar que muchos acudan a los hospitales.

“En estos lugares, las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que desarrollen síntomas leves, podrán aislarse y recibir atención médica sin el riesgo de contagiar a familiares y personas”, finalizó diciendo Tello Juarez.