Política

ONPE PUBLICARÁ ESTE JUEVES 18 LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA

Para Elecciones Generales 2021

Luego del período de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE SANTA publicará este jueves 18 de febrero, la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio en las Elecciones Generales del 11 de abril.

El listado definitivo comprenderá a los 37, 550 miembros de mesa, titulares y suplentes. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Desempeña el cargo de Presidente el designado a primer titular y de Secretario el segundo titular.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE ha priorizado a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

La publicación definitiva de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones.

En este sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N° 000022-2021.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 soles y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Consulta tu local de votación:

Simultáneamente, este jueves 18, el organismo electoral publicará, en su página web y redes sociales, el link correspondiente en el que los actores electorales podrán consultar con la debida anticipación su local de votación donde sufragarán el domingo 11 de abril.

Asimismo, la ODPE SANTA publicará la lista definitiva en el mural exterior de sus instalaciones ubicado en la Urbanización Cáceres Aramayo Mz. N prima Lt.25. a dos cuadras del Ovalo La Familia, en Nuevo Chimbote, así como en las oficinas distritales y centros poblados de su jurisdicción.