Noticias Locales

MUNICIPALIDAD MULTA A DOS HOTELES POR INCUMPLIR CON NORMATIVIDAD

Deben corregir de inmediato:

El área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo inopinado a los hospedajes “Dubai”, “Dos Delfines” y “Remanso”, multando a las dos últimas por vender bebidas alcohólicos a pesar de estar prohibido.

Estos trabajos preventivos se vienen realizando también en coordinación de las áreas de Salud, Comercialización y Defensa Civil de la comuna sureña.

La inspectora de la subgerencia de Fiscalización, Greysi Villanueva Muñoz señaló que estos trabajos se vienen realizando en cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 023-2021, que exige el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los diversos comercios de este rubro.

Los hospedajes visitados fueron “Dubai”, “Dos Delfines” y “Remanso”; sancionando a los dos últimos con el 40 por ciento de una UIT por vender bebidas alcohólicas, a pesar de no estar permitida durante esta emergencia sanitaria de la Covid-19.

Asimismo, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pudo encontrar que en el Hotel “El Remanso”, no contaba con permiso vigente, constancia actual de fumigación y tenían la carga de los extintores vencida.

“Se ha realizado un operativo a los establecimientos dedicados al giro comercial del hospedaje, en los que se ha verificado el plan de vigilancia Covid-19 y que este se haga efectivo en cada uno a fin de evitar la propagación del virus, sobre todo en este tipo de negocios”, indicó.

De la misma forma, Greysi Villanueva Muñoz, indicó que continuaran con las visitas inopinadas a otros locales y comercios ubicados en el distrito, de no cumplir serán sancionados hasta clausurados según la falta.c