Noticias Locales

COMUNEROS DEJARON INSTALACIONES DE MUNICIPIO PERO SIGUEN EN PLAZA DE ARMAS

Conchucos sigue en problemas:

La tarde de ayer los 500 pobladores de los caseríos de las riberas del Alto Marañón de Conchucos se retiraron de las instalaciones de la municipalidad de este distrito que habían tomado el martes como medida de protesta exigiendo la renuncia del alcalde Lorenzo Miranda Blas que no ejecuta obras en sus localidades.

La medida de los pobladores ocurrió después del diálogo sostenido con autoridades, entre ellas la Subprefecta Nancy Gil Villanueva quien escuchó las exigencias de los manifestantes y a su vez informó que el día de hoy jueves llegarán al distrito fiscales de la Fiscalía Anticorrupción y representantes de la Contraloría de la República para escucharlos.

Sin embargo, los pobladores no se han retirado a sus casas, y por el contrario se encuentran apostados en la Plaza de Armas donde esperan la noticia de la renuncia del burgomaestre, de quien no se sabe su paradero. La alimentación estuvo basado en una olla común la que contó con apoyo de pobladores del mismo Conchucos proveyendo de alimentos.

También comentaron las burlas de la ejecución de carretera y del anuncio de un puente que nunca tampoco construyó para unir los caseríos.

A las 2 de la tarde de hoy jueves volverán a sostener otra reunión en la Plaza de Armas después del diálogo con las autoridades y de la posible noticia de la renuncia del alcalde.