Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE SUPERA A CHIMBOTE EN NUMEROS DE CONTAGIOS COVID-19

En las últimas semanas:

En las últimas semanas, el mayor número de contagios se registró en el distrito de Nuevo Chimbote, mientras que Chimbote tuvo una leve disminución.

Así lo dio a conocer el director de la DIRESA, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, quien participó de la reunión Comando COVID del Hospital La Caleta, donde expuso sobre la sala situacional en nuestra región, resaltando que los jóvenes ocupan el primer lugar en contagios y los adultos mayores en letalidad.

Lamentó que los pacientes asintomáticos se rehúsen a acudir a los centros temporales de aislamiento, exponiendo a sus demás familiares en su hogar.

Como cada semana desde que inició la pandemia y la conformación del comando COVID, se viene realizando las reuniones de coordinación con todo el personal de salud involucrados en la lucha contra el virus, y en oportunidad se contó con la presencia del titular de la Diresa, a quien se le hizo llegar las necesidades del hospital de Chimbote.

También participó de la reunión la Subdirectora de la Diresa, Karen Chumbila Andia, quien permanecerá algunos días en Chimbote, para continuar con las coordinaciones.

Por su parte, el director del Hospital, La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, y el Director Adjunto, Renán Ríos Villagómez como presidente del Comando COVID, expusieron los avances, y las gestiones que se realiza para enfrentar el virus.