Noticias Locales

AUTORIDAD FORESTAL INSPECCIONA HOY TALA DE ÁRBOLES EN VIVERO FORESTAL

Por disposición de Fiscalía en materia ambiental:

La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) del Santa debe realizar hoy lunes una evaluación e informe técnico sobre la tala o poda de árboles que hayan ordenado los responsables del Vivero Forestal de Chimbote.

Así lo ha ordenado la Fiscal en Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences mediante un acta que levantó el mismo día (jueves último) que intervino las instalaciones del Vivero Forestal tras tomar conocimiento de la presunta tala de árboles.

En aquella oportunidad, la Fiscal Evelyn Lamadrid Vences acudió al Vivero Forestal pero no se le permitió el ingreso bajo la excusa que no estaba el administrador y por protocolo de seguridad ante el COVID-19, sin embargo, la representante del Ministerio Público ordenó que se paralicen los trabajos que realizan en dicha zona y que la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre del Santa cumple con emitir un informe sobre la denuncia pública.

“Nosotros esperamos el informe técnico porque nos dará el sustento para seguir o no con estas indagaciones. Se tiene que ver si se ha realizado poda o tala, pero además, si son plantas sembradas por el hombre o naturales” explicó la Fiscal Evelyn Lamadrid Vences.

También dijo que las indagaciones preliminares buscan establecer cuales han sido las razones o motivaciones de los responsables del Vivero Forestal para realizar dichos actos y si es que cuentan con las autorizaciones que correspondan.

El último jueves, nuestro Diario mostró fotografías de decenas de troncos de árboles en el interior del Vivero Forestal, que evidenciaban más una tala que una poda como han dicho en otros medios, los responsables del Vivero Forestal.