Política

“GESTIONAREMOS TITULACIÓN DE TIERRAS, SIEMBRA DE AGUA Y EQUIPAR POSTAS DE SALUD”

Señala candidato al Congreso, Antonio Casana Alencastre:

Priorizar en la siembra y cosecha de agua para que los agricultores no afronten problemas durante las épocas de sequía, así como la titulación de tierras en la zona rural, son algunas de las propuestas del candidato de Somos Perú, Antonio Casana Alencastre, que va con el número 1.

Así lo hizo saber el postulante durante el recorrido que hizo por diversos pueblos de la sierra ancashina para presentar sus planes de trabajo en el Congreso de la República.

Casana visitó el pueblo de Shancayan, perteneciente al distrito huaracino de Independencia, donde conoció de cerca la realidad que afrontan los pobladores, como la falta de títulos de propiedad, servicios básicos y la necesidad de contar con vías de acceso para transportar sus productos a diversos mercados del país.

“Los agricultores pasan serios problemas durante la sequía cuando esto se puede evitar si se dan las condiciones legales para la construcción de represas para la siembra y cosecha de agua. No podemos ser ajenos a esta realidad”, anotó.

El candidato también resaltó la necesidad de fiscalizar las UGEL de la zona sierra ante los casos de corrupción, debido a las constantes quejas de los pobladores.

Además, recordó que es obligación del Gobierno equipar los centros de salud de primer nivel. “Para eso deben darse propuestas legislativas que ayuden a cumplir este objetivo”, comentó.

Asimismo, durante una reunión con los jóvenes en Carhuaz, que respaldaron la postulación de Casana, recordó que tiene la propuesta de solicitar que este sector de la población sea incluido en un 20 % de los puestos de trabajo del sector público.

Casana llegó además a Mancos, en la provincia de Yungay, además del distrito de San Miguel de Aco en Marcará, donde también pidieron que el Gobierno impulse la cosecha y siembra de agua para los meses que escasea el recurso.

“Los comuneros no cuentan con postas médicas o algún centro de salud. Felizmente no hay casos positivos de covid-19, pero padecen porque no hay postas donde atenderse en caso de accidentes. Esto tiene que solucionarse haciendo gestión”, enfatizó.