Deportes

CLUBES DE NUEVO CHIMBOTE Y SANTA NO RECOGEN SUS LIBROS DE ACTAS Y SOCIOS

El fútbol en segundo plano

Ante la falta de interés de los dirigentes, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez invocó a los directivos de los clubes de Nuevo Chimbote y Santa contactarse con él para recoger sus libros de socios y actas.

El dirigente chimbotano indicó que los libros están en su poder desde el año pasado y hasta ahora no han sido recogidos.

“En noviembre del año pasado fuimos a Huaraz y el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte nos encargó que entregáramos los libros de actas y socios a los clubes, pero ahora han sido pocos los que han recogido”, apuntó.

Cuantos clubes son los que deben recoger sus libros?- De la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote son ocho y de la Liga de Santa son seis.

En cuanto a Nuevo Chimbote los clubes que deben elegir sus libros son los clubes como la Academia SIPESA, Atlético Bruces, Atlético Municipal Mariátegui, la Escuela Cabanillas, la Academia Country Club, la Escuela de Formación de Futbolistas Los Íntimos, Independiente 3 de Octubre y la Universidad Nacional del Santa.

Mientras que los clubes de la Liga de Santa son, Alejandro Villanueva, CAP Vinzos, Juventud Tambo Real, Juventud Alto Perú y el Deportivo Rinconada.

Hace algunos meses hablé con Maguiña de la Liga de Nuevo Chimbote, ya que el Ingeniero Valdiviezo está trabajando en Lima, y Maguiña me dijo que me iba a llamar y a buscar para hacerle la entrega de los libros de los equipos de su Liga pero hasta ahora no se ha comunicado conmigo, lo mismo hice con Celso (Sánchez) de Santa y me dijo que me iba a llamar para recoger los libros, pero hasta ahora nada, afirmó Alejos.

Indicó que, ante esta situación, salió para hacer este llamado a los dirigentes de los clubes y de las Ligas para que comuniquen a sus clubes y puedan recoger sus documentos, pues ya paso bastante tiempo y es necesario que estos documentos estén en poder de cada uno de los clubes.

Refirió que estos libros corresponden a los clubes, que enviaron sus documentos a Huaraz para su inscripción en Registros Públicos, incluso los equipos de Santa deberán recoger también sus libros de padrón de socios, detalló.

Informó que en cuanto a las Ligas de Coishco y Samanco ya recogieron sus documentos, esperando que los demás equipos cumplan con recoger sus libros, solo deben comunicarse conmigo para hacerles la entrega con cargo, acotó finalmente Guery Alejos.

NOTA DE REDACCION.- Esta es un pequeña muestra que el fútbol por ahora está en segundo plano. Hay otras prioridades, en primer lugar, está la salud y por eso hasta el momento una docena de clubes no recogen sus libros de socios y actas que fueron enviados por la Lidefa. Mientras el virus siga rondando por nuestras narices, es muy difícil que el fútbol se reactive. Algunos de esos clubes que ha mencionado el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, quizás ya no vuelvan a activar, pues estamos en otros tiempos. Cuando vuelva la nueva normalidad sabremos cuales son los clubes que ha sobrevivido a la terrible pandemia. (El Editor).