Noticias Locales

SE INICIÓ CAMPAÑA “ECOBARRIO” PARA RECUPERAR ÁREAS VERDES

En P.J “Las Brisas”:

La Subgerencia de Ecología y Medio de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lanzó la campaña “Ecobarrio”, la cual consta de recuperar y arborizar los espacios llenos de basura y desmonte de diferentes pueblos del distrito.

Esta primera intervención se realizó en la avenida Aviación en el PJ. “Las Brisas” donde ya lo vecinos se encontraban realizando un trabajo de sembrado de plantas con material reciclado en la berma central del lugar.

El Subgerente de ecología y medio ambiente de la comuna sureña, Cristián Escobar Gil, precisó que la finalidad de estos trabajos es que la población tome consciencia de la importancia de contar con espacios verdes en sus respectivas zonas.

En esta zona se pudo recuperar  más de 850 metros de espacios verdes, erradicó 40m2 de desmontes, brindó 20 kits ecosostenibles a los vecinos que se comprometieron con el cuidado de las plantas.

“La campaña ´Eco Barrio´ consiste en realizar trabajos de limpieza, arborización y educación ambiental; en esta primera fecha beneficiamos a los vecinos de Villa María y Las Brisas con el mantenimiento de la avenida Aviación, esperemos que los vecinos ahora conserven estos espacios”, indicó.

Asimismo, señaló que continuarán interviniendo otros sectores de Nuevo Chimbote, como será este miércoles en el asentamiento humano “María Idelsa Aguilar”.