Noticias Locales

POLICÍA DE CHIMBOTE RECUPERA CAMIONETA EN ZONA INHÓSPITA EN GUADALUPITO

Con ayuda de dron:

Con el apoyo de efectivos policiales de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote, el propietario de una camioneta robada el último 15 de febrero, logró recuperar su unidad en una zona inhóspita en el sector conocido como Tanguche en el distrito de Guadalupito (La Libertad).

El robo de la camioneta pick up de placa de rodaje D9P- 707 marca Mahindra color blanco fue denunciado el último 15 de febrero, lo que fue informado a todas las unidades especializadas para su ubicación. Fue en esas circunstancias que el personal de Chimbote, obtuvo información confidencial que la camioneta habían sido abandonada en la zona de Tanguche en Guadalupito.

Con orden superior, el Brigadier Superior Luis Alberto Montero Ramos y un equipo de intervención viajaron hasta la zona y con el apoyo de un dron fueron peinando la zonas hasta ubicar a la camioneta abandonada entre unos cerros.

De inmediato se comunicó a su similar de Trujillo sobre dicha ubicación y hasta el lugar llegó el dueño de la camioneta quien tratando de buscar sus objetos personales contaminó la escena antes de la llegada de los peritos de criminalística.

El Fiscal Jhosep Harol Quezada Sánchez asumió las investigaciones, mientras que la unidad fue entregada en Chimbote a sus propietarios.

Para el Brigadier Superior PNP Luis Montero Ramos, el incremento de denuncias por robos de vehículos no tiene precedentes en los últimos años. Los delincuentes ahora utilizan las zonas inhóspitas que conducen a la sierra de Trujillo para ocultar los vehículos, mientras extorsionan a sus propietarios.