Política

JNE OFRECE APOYO TOTAL A MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL OEA

Para garantizar transparencia en el proceso:

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, ofreció el máximo apoyo del organismo electoral a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desempeñará labores en los comicios generales del 11 de abril.

Así lo señaló en reunión de trabajo virtual sostenida con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo Icaza; y la jefa de la sección de Observación Electoral, Brenda Santa María; así como con el jefe y el subjefe de la Misión de Observación Electoral, Rubén Ramírez y Gerardo Sánchez, respectivamente.

“Se entregarán todas las facilidades, lo que requieran para el desempeño de sus labores, dado que nuestro organismo electoral solicitó su presencia en el país en estas elecciones, para contribuir a la transparencia de las mismas”, sostuvo.

Al respecto, el JNE suscribirá un acuerdo con la OEA en el cual se contempla la colaboración que se brindará a la misión de este organismo internacional para la observación electoral a desarrollar, lo cual ocurrirá luego de que el gobierno peruano haya firmado el acuerdo marco.

A su turno, Gerardo Icaza describió la labor que realizan, haciendo referencia a los retos que tiene la misión para recopilar información necesaria del proceso electoral, a fin de llevar a cabo una evaluación completa, objetiva y veraz del mismo, lo cual se complica durante el escenario actual de pandemia.

También agradeció la apertura y colaboración ofrecida por el titular del JNE, lo cual permitirá el buen desempeño de la citada misión. (Andina).