Noticias Locales

APLICARON 494 PRUEBAS DE ANTÍGENO CONTRA COVID-19 Y 28 RESULTAN POSITIVOS

Casi el 6%, porcentaje bajo:

La Red de Salud Pacífico Norte detectó 28 nuevos casos de covid-19 tras realizar 494 pruebas de antígeno en la plaza de Armas de Chimbote.

En la jornada del 27 de febrero se realizaron 506 atenciones médicas a los pobladores, donde el personal de salud trabajó desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Además, se brindó atención no covid y se atendieron a 341 personas; se hicieron 5 atenciones de tamizaje de hemoglobina; 33  vacunaciones; 35 atenciones en salud mental, 60 atenciones en despistaje de VIH y 43 personas se atendieron en daños no transmisibles.

El Plan de Intervención Sanitaria tiene como finalidad identificar, dar tratamiento y reducir los índices de letalidad.

El titular de la RSPN, Antonio Casana Alencastre, manifestó que esta estrategia busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de la enfermedad.

Asimismo, el galeno pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos.

Se trata de un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, Aproferrol, Municipalidad Provincial del Santa y el personal del centro El Progreso.