Noticias Locales

MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ CEVICHERÍA “CABALLITO DE MAR” POR NO RESPETAR AFORO PERMITIDO

Culminó proceso por primera intervención:

La Municipalidad Provincial del Santa clausuró de manera temporal la cevicheria “Caballito de Mar” por no respetar el aforo permitido por el gobierno central, regulado por la Ordenanza Municipal N° 015-2020-MPS.

La clausura ejecutada complementa la multa impuesta en un operativo anterior desarrollado con la Fiscalía de Prevención de Delito donde excedió el aforo permitido. El cierre es por 15 días

La diligencia estuvo encabezada por el Subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe y resguardada por agentes de Serenazgo y efectivos policiales

Vásquez Felipe señaló que “la resistencia y falta de respeto al cumplimiento de las normas municipales por parte de los propietarios del local conlleva a este tipo de sanciones que debe ser un precedente para los demás empresarios porque que en nuestra provincia vamos hacer respetar las leyes municipales y del gobierno central” indicó el funcionario edil”.

Finalmente confirmó que los operativos continuarán para verificar el cumplimiento del aforo y las normas sanitarias para reducir los contagios en la provincia.

Vale precisar que en el caso que reabran se iniciara el proceso de clausura definitiva al local, así los propietarios cambien de giro comercial.