Noticias Locales

CONCLUYEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DE JUREL

Para embarcaciones de mayor escala:

El Ministerio de la Producción (Produce), dio por concluidas las actividades extractivas del recurso jurel (Trachurus murphyi) efectuadas a través de embarcaciones de mayor escala a partir de las 00:00 horas de este 27 de febrero.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 00055-2021-Produce, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, los armadores de embarcaciones de mayor escala pueden desembarcar el recurso Jurel siempre que cuenten con autorización de zarpe de fecha anterior a la vigencia de la conclusión de las actividades extractivas.

El procesamiento, almacenamiento, comercialización y transporte debe contar con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha establecida.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en el marco del seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de los recursos jurel y caballa (Scomber japonicus peruanus), informará y efectuará las recomendaciones que resulten necesarias, la misma que se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce.

Para el período 2021, el límite de captura del recurso jurel es de 65,410 toneladas; mientras que el límite establecido para el recurso caballa es de 68,081 toneladas, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones de mayor escala. (Andina)