Política

DESALOJAN A MÁS DE 120 COMERCIANTES INFORMALES QUE OCUPABAN AV. PACÍFICO

Impedían continuación de obras públicas:

Más de 120 comerciantes informales que se ubicaban en la avenida Pacifico en el AH. San Felipe, fueron desalojados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote por ocupar la vía pública y no contar con ninguna autorización para expender sus productos.

Cerca de la 6 de la mañana de ayer, el área de comercialización de la comuna sureña, junto a seguridad ciudadana y Policía Municipal, llegaron a desarmar los puestos de palos y esteras instalados a lo largo de las intercepciones de esta principal vía.

Estos comerciantes se ubicaron en el lugar hace varios meses, sin embargo no fueron reubicados junto a los vendedores del mercado “La Perlita”, ocasionando molestias en los vecinos del AH. “San Felipe”.

Los comerciantes dijeron que el municipio sureño, no les habría notificado de esta intervención con anterioridad.

Luego del desalojo, se trasladaron hasta el frontis del Municipio de Nuevo Chimbote, para realizar un plantón exigiendo la reubicación al mercado La Perlita, debido a que sus productos de venta se encontraban dañando.

Indicaron que nunca fueron considerados en la distribución de los puestos en el mercado “La Perlita”, donde actualmente venderían comerciantes que ya tendrían puestos en otros centros de abastos.

“Siempre hemos pedido el diálogo con el alcalde y jamás se dio y ahora nos desalojan, desarmado nuestros puestos sin considerar que hemos comprado nuestros productos y se podrían dañar, solo queremos que nos reubiquen pero en un espacio donde se pueda vender, nosotros queremos trabajar nada más”, indicó.