Noticias Locales

ASESINAN A CHIMBOTANA EN CHILE

Yovana Carreño Jara fue victimada en su propia casa:

  • Sujeto de nacionalidad chilena que participaba en fiesta clandestina, la atacó con una puñalada.
  • Víctima que se crió en urbanización El Carmen viajó hace cinco años a vecino país.

Una madre de familia chimbotana que viajó hace cinco años a Chile en busca de mayores oportunidades laborales fue asesinada tras ser apuñalada en múltiples ocasiones en su casa en la comuna de Quinta Normal.

Se trata de Yovana Carreño Jara de 47 años quien había organizado una fiesta a pesar de las prohibiciones en el vecino país y que pasó de convertirse en una reunión alegre en una tragedia.

El asesinato ocurrió en horas de la madrugada, en pleno toque de queda, en una fiesta clandestina a la que asistían múltiples ciudadanos extranjeros, informó la prensa mapochina.

De acuerdo con el relato de testigos, el ataque se dio luego que la víctima comenzara a discutir con un asistente a la fiesta, de nacionalidad chilena. Este último sujeto de 39 años ya fue intervenido por las autoridades.

Al parecer el agresor recién llegó a vivir en esa zona y por causas que se desconocen, empezó una discusión con la dueña de la casa que posteriormente terminó en agresiones mutuas. Luego, el hombre sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces para huir, pero fue capturado horas después.

Familiares y amigos del colegio “Micaela Bastidas” que estudiaron con la agraviada, quien además en su infancia y juventud residió en la urbanización El Carmen de Chimbote; pidieron justicia e hicieron una invocación a las autoridades peruanas para que exijan la detención del homicida.